Guardando la sabiduría como un tesoro

Guardando la sabiduría como un tesoro

“Vale Más la sabiduría que las piedras preciosas, y ni lo más deseable se le compara” Prov. 8:11
Cuando Salomón vino a ser rey, él quiso ser tan grande como su padre David…pero el clímax de su prioridad no fue un reino más grande o complacer a la gente mejor que su padre. Encuentro que el deseo de Salomón no fue tener más riquezas que su padre o ser más conocido que David..El deseo de él fue…ser sabio…y él le pidió sabiduría al Señor.
Salomón sabia que enfrentaría crisis en su reino y tendría que tomar duras y sólidas decisiones- Salomón complació al Señor por pedir sabiduría y no riquezas, porque al pedir sabiduría se estaba capacitando para gobernar al pueblo de Dios de la mejor manera posible.
¿Qué es sabiduría? Sabiduría es lo opuesto a confianza en sí mismo. Sabiduría es tomar decisiones y seguirlas pero confiando plenamente en Dios. En cualquier momento de este día necesitamos hacer quiebres para consultar con Dios y decirle: “Señor..estás en esto.” Señor: Quieres que se haga esto o no”. Recibir de él la orientación en la quietud del corazón.
1. LA SABIDURÍA SE DETERMINA POR LA ACTITUD
“Porque Dios no es injusto como para olvidarse de las obras y del amor que, para su gloria, ustedes han mostrado sirviendo a los santos, como lo siguen haciendo. Deseamos sin embargo, que cada uno de ustedes siga mostrando ese mismo empeño hasta la realización final y completa de su esperanza”” Hebreos 6:10,11.
Necesitamos como Salomón pedir una Renovación de Sabiduría porque eso va a determinar mi actitud en el servicio.
2. LA SABIDURÍA ME IMPIDE SER MOTIVO DE TROPIEZO.
“Pero si alguien hace pecar a unos de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le ataran al cuello una piedra de molino y lo arrojaran al mar” Marcos 9:42.
3. LA SABIDURÍA SE MIDE POR LAS PALABRAS.
“Sean, pues aceptables ante ti mis palabras y mis pensamientos, oh Señor, roca mía y redentor mío”” Salmo 19:14
4. LA SABIDURÍA ME HACE ANDAR CON CUIDADO.
“Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios, sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno porque los días son malos.. Por tanto, no sean insensato, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor.” Efesios 5:15, 16,17.

5. LA SABIDURÍA ABRE LAS PUERTAS QUE NO SE CERRARÁN.
“El Señor te tomó de la mano para abrir a su paso las puertas y dejas abiertas las entradas; Marcharé al frente de ti, y allanaré las montañas, haré pedazos las puertas de bronce y cortaré los cerrojos de hierro” Isaías 45:1,2.
Sabiduría es un encuentro profundo con aquel que nos llamó y tiene lo mejor para nuestros ministerios. Dios lo quiere dar y el pueblo lo está esperando.
Que el Señor te ayude a caminar cada día en los senderos de Sabiduría es mi deseo para ti en este momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tema: el Espíritu Santo y sus manifestaciones

PECADOS QUE ABREN LAS PERTAS ESPIRITUALES

Padres Negligentes