¿Tu vida pondrás por mí?







Texto: Mateo 16:24.

Tema: ¿Qué significa para nosotros poner la vida por Jesús?
¿Entendemos lo que es poner la vida por Jesús?
¿Cuánto de nosotros lo hemos hecho de verdad? Poner la vida no es solamente llegar a morir como mártir.
Poner la vida por Cristo es dejar vivir para mí y vivir para El.
1.- Jesús puso la vida por nosotros:
a. Cuando se hizo carne por nosotros. (El vino entre los hombres)
b. Viviendo entre pecadores.
c. Sanando, liberando y bendiciendo a los hombres en su ministerio.
d. Mostrándonos como debemos vivir con su vida y sus enseñanzas.
e. Hiendo a la cruz para cargar con nuestros pecados.
f. Resucitando en el poder de Dios y sentándose a la diestra del padre para interceder por nosotros para siempre.
¿Qué es eso de que fue a la cruz?
Rep. Su sacrificio no fue como lo muestran en las películas, eso a hecho de que el sacrificio de Señor Jesucristo pierda el verdadero significado en las personas.
Su sacrificio fue un precio muy grande por nosotros si nosotros leemos Isaías cap. 53 nos daremos cuenta del gran dolor que El Señor tuvo que pasar, El no fue colgado por ladrón ni nada malo la biblia dice que lo colgaron en la cruz por declarar que El era el hijo de Dios, y en aquellos tiempos el que era colgado era un maldito y el Señor lo hizo por nosotros cuando lo condenan no solo les basto crucificarlo si leemos la biblia lo azotaron y no una vez sino le dieron 40 azotes menos uno, 39 azotes que rasgaron su cuerpo el instrumento que usaron era un látigo (flagruntt) que tenia 7 puntas de acero eran como ganchos filosos que cuando tocaban su cuerpo le laceraban la piel y si sacamos la cuenta fueron 273 heridas profundas, pedazos que se desprendían de su cuerpo, el dolor era insoportable que un ser humano pudiera soportar pero El, lo hizo por nosotros y no solo eso si no que lo abofetearon, lo escupieron y lo flagelaron en gran manera, llevándolo así la cruz introduciéndole clavos que median 10 centímetros de largo y no eran clavos como los de ahora sino ásperos, eran como de forma filosa y luego en medio de tan gran dolor, colocan una corona de espina en su cabeza espinas que median 10 centímetros que con el sudor del dolor se iban hacia dentro de la carne la cual hace brotar sangre, gotas de sangre que con el sudor del gran dolor se mesclan en griego ( Ema ti – Drosis ) que quiere decir sangre y sudor Ema ti = sangre – Drosis = sudor.
Según médicos investigadores dicen que el tremendo dolor que padeció el Señor Jesucristo, su cuerpo se desfiguró de tal manera que sus huesos se salieron de su posición desfigurándolo y esos huesos salidos apretaron tanto su corazón que tiene que habérsele reventado, Es por eso que Isaías dice en el capitulo 53 que fue desfigurado hasta llegar hacer irreconocible, dice que fue barón de dolores experimentado en quebranto, El llevo nuestros dolores y por sus llagas fuimos curados. Jesucristo puso todo por nosotros su amor sobrepaso todo, dio toda su vida todo su ser fue por nosotros.
2.- Ahora ¿Qué significa para nosotros poner la vida por Jesús?
a. Que mi mayor anhelo es ser como el Maestro poner la vida por Cristo significa anhelar llegar a ser como él es.
b. Que me dispongo a negarme a mi mismo y a tomar la cruz. “Si alguno quiere venir en pos de mi, niéguese a si mismo y tome su cruz y sígame Mateo” 16:24.
Debo hacer prevalecer en mi lo que Dios quiere, poner la vida por Cristo es negarme a mi mismo y tomar su cruz y seguirle.
3.- Que permanezca en su palabra.
Si permaneciereis en mi palabra seréis… mis discípulos Juan 8:31. Poner la vida por Cristo es vivir de acuerdo a con lo que dice la palabra de Dios. Tu vida responderá de acuerdo a con lo que la haz llenado poner la vida por Cristo es vivir de acuerdo a lo que la biblia enseñen. Poner la vida por Cristo tiene relación directa con el trato que tenemos con nuestros hermanos. Juan 13:14. Lavo los pies de sus discípulos.
- Cuidar a nuestros hermanos.
- Que estoy dispuesto a correr peligros por el.
- Asumir cualquier riesgo por el.
4.- Que doy fruto.
“En esto es glorificado mi padre, en que llevéis mucho fruto y seáis así mis discípulo”. Juan 15:8.
Conclusión: ¿Tu vida pondrás por mí? Pregunto Jesús a Pedro ¿Qué le contestaríamos hoy nosotros? Lo que estamos haciendo indica que estamos poniendo la vida por Jesús, Pedro lo negó poner la vida por Jesús es algo bien practico. ¿Lo estas haciendo?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tema: el Espíritu Santo y sus manifestaciones

PECADOS QUE ABREN LAS PERTAS ESPIRITUALES

Padres Negligentes