¿Que es la depresión?

Que es la depresiòn?


La depresión es quizás uno de los problemas emocionales más comunes que uno abecés encuentra. Es el sentimiento de tristeza, desaliento y una inhabilidad para sobreponerse a las circunstancias.
Síntomas físicos: Problemas de dormir, falta de apetito, perdida de peso, falta de interés en el sexo, quejas sobre el cuerpo, falta de energía, Síntomas mentales: Tiene problemas para concentrarse, falta de memoria, problemas para hacer dediciones, se critica a si mismo, y muchos pensamientos de muerte o suicidio.
Emociones: Fracaso, Culpa, irritabilidad, llanto, temor, a veces atontado. (A veces se disimula con comportamiento opuesto a esto, risa inapropiada, mareado muy callado o dulce).
Actividades: Hace despacio casi todo; apartado de contactos sociales, deterioración en el trabajo y la apariencia.
La probabilidad de suicidio es real.
Comportamiento irresponsable y actitudes con una incrementada dependencia sobre sus propios sentimientos.
Puede ocurrir un derrame cerebral o la pérdida del control.

Pero el Salmista dijo: que la causa de su depresión era el pecado, de acuerdo con el Salmo 38:3-8. De un sentimiento inadecuado o de fracaso (causado asta por cosas pequeñas), la persona empieza a disgustarse consigo mismo.
Esto es un comienzo de la desconfianza en Dios, resentimiento contra otros, lastima propia que conduce a más sentimiento de culpa, más depresión, más inactividad, dudas, quejas, preocupación, hasta que se siente fracasado y trae consigo más culpa y más depresión llegando a estar en un hueco sin escape (Santiago 1:14-15). El Salmista dijo: “porque yo reconozco mis rebeliones, y mi pecado dentro de mí”. “Vuélveme el gozo de tu salvación y Espíritu noble me sustente”.
Romanos 8:28: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a sus propósitos son llamados”.
Te invito a leer otros textos: 1 Tesalonicenses 5:18.
Marcos 11:25. Mateo 11:28-30.

Consejo:
"Reconozca y tome nota de la seriedad de la depresión".

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Fil. 4:13).
“Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en Cristo Jesús (Fil. 4:19).
“Porque no nos ha dado Dios Espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” (2 Ti. 1:7).
Dios puede ayudarte es peligrosa la depresión es un arma mortal, El, puede liberarse de ella, reconócelo a El.

Quisiera orar por tu vida:
Señor creo que tú tienes la respuesta a esta enfermedad y oro confiado de que en este momento, tu presencia llega hasta aquellos que están en esta condición y pido tu sanidad sean ahora libres en el nombre de Jesucristo Amen.

Una oración sencilla pero, que puede cambiar toda tu vida para siempre si tú lo crees. Si quieres comunicarte hazlo con toda confianza estoy para ayuda.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tema: el Espíritu Santo y sus manifestaciones

Padres Negligentes

PECADOS QUE ABREN LAS PERTAS ESPIRITUALES