Preguntas y respuestas hoy el Arrepentimiento

Problema:
Este es un requisito de mucha importancia, pero muchas veces no es tenido en cuenta para nuestra relación correcta con Dios. Arrepentimiento es volverse del pecado y el vivir por si mismo la entrega de nuestras vidas al señorío del Señor Jesucristo.

Pero Dios declara:
Arrepentimiento es el primer paso para entrar en, o restaurar una relación correcta con Dios (hechos 3). Lo mismo sucede en las relaciones rotas con los demás, como el hijo prodigo, por ejemplo (Lucas 15:21).


Algunos versículos:
Hechos 17:30, 31: Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
Lucas 13:3: Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.2Corintios 7:9,10: Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte. Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.2Pedro 3:9: El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Lucas 15:7: Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento. Consejos y referencias a leer:
Nuestra naturaleza básica es una conciencia propia u orgullo.
Salmo 51, es un ejemplo de verdadero arrepentimiento- David. Exodo9:27-35, ejemplo del arrepentimiento falso. Naturaleza pecaminosa y que hacer con ella: Romanos 5:12-19, Pecado y muerte.1Juan 3:4, el pecado esta en contra de Dios. Santiago 4:17, conocimiento y pecado. Mateo 15:18-20, palabras malas y pensamientos corruptos. Romanos 3:23, todos han pecado.1Juan 1:8,10, el pecado confesado es perdonado.


Quiero orar por ti:

“Padre, te pido que me perdones y limpies mi vida, quiero que ahora vengas a mi, te necesito ayúdame, entrego mi vida te acepto como mi salvador personal y reconozco que mi vida sin ti no es nada, gracias Señor se que me ayudaras Am

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tema: el Espíritu Santo y sus manifestaciones

Padres Negligentes

PECADOS QUE ABREN LAS PERTAS ESPIRITUALES